14
Jun

FAQ’S TAGCDMX

  • ¿QUÉ ES TAGCDMX?

TagCDMX es el festival de tecnología y creatividad más grande de América Latina, que tiene como objetivo acercar al talento emergente de nuestro país a los grandes genios creativos.

  • ¿CÓMO PUEDO LLEGAR AL CENTRO CULTURAL DEL BOSQUE Y LUNARIO EN TRANSPORTE PÚBLICO?

Este año, TagCDMX sucederá en el Centro Cultural del Bosque, que está ubicado en Paseo de la Reforma y Campo Marte, (sí, justo atrás del Auditorio Nacional). Llegar es muy sencillo:

En camión: en Paseo de la Reforma, toma el camión que sube hasta el Auditorio Nacional y bájate hasta la terminal. Cruza la avenida y camina atrás del Auditorio. El transporte cuesta entre $5.50 y $6.00 pesos, según el tipo de camión (ojo, no da cambio, así que ten preparadas tus monedas).

En metro: Bájate en la estación Auditorio de la línea 7 (sí, la línea naranja de las escaleras eternas).

En Ecobici: Si te decides por la opción ecológica, hay tres estaciones cercanas al Auditorio en las que puedes dejar tu bicicleta. Recuerda checar la disponibilidad de lugares en la aplicación de Ecobici. 

Captura de pantalla 2016-06-13 a la(s) 12

  • ¿Y SI QUIERO IR A WAKE UP TAG?

Wake Up Tag será el 29 de junio y comienza a las 6:00 am y termina a las 9:00 am. No necesitas registrarte, sólo llegar al Cárcamo de Dolores con tu mat, ropa cómoda, muchas ganas de ejercitarte y pasar una mañana relajada.
Si no sabes de que se tratará WUT este año, checa nuestra nota y conoce todos los detalles. 

Captura de pantalla 2016-06-13 a la(s) 13

  • ¿A QUÉ HORA EMPIEZA Y TERMINA TAGCDMX?

Empezamos nuestras actividades a las 10 horas y terminamos con la última conferencia a las 22 horas. Cerraremos los dos días con buenas fiestas. No hay una hora establecida, pero aproximadamente a las 12 terminan las actividades.

  • ¿EL CENTRO CULTURAL DEL BOSQUE Y EL LUNARIO CUENTAN CON ESTACIONAMIENTO?

No. Lo más recomendable es que no lleves auto.
Si así lo decides, deberás dejarlo en los estacionamientos privados aledaños. Y si lo dejas en la calle, deberás pagar la cuota del parquímetro, que debes alimentar cada tres horas si no quieres que te pongan el inmovilizador.

Te sugerimos venir en transporte público, será más sencillo y podrás disfrutar de todas las actividades sin preocupaciones.

  • ¿DÓNDE PUEDO CONSULTAR LOS CONTENIDOS Y HORARIOS DE TAGCDMX?

Hemos revelado a muchos de nuestros speakers, labs y actividades en nuestras redes sociales y aquí en la página. ¡Stay tunned! Checa los horarios para que puedas hacerte un itinerario y no te pierdas nada.

  • ¿CUÁNTO CUESTAN LOS BOLETOS?

Este año quisimos hacer un TagCDMX más incluyente así que todos nuestros talleres, masterclass y conferencias serán gratuitas a excepción de tres eventos: la fiesta con Mark Ronson y las épicas conferencias de Jim Jarmusch y Gaspar Noé

  • ¿DÓNDE PUEDO COMPRAR BOLETOS PARA LA FIESTA DJ SET DE MARK RONSON EN EL LUNARIO y LAS CONFERENCIAS DE JIM JARMUSCH Y GASPAR NOÉ?

Los boletos para estos eventos están a la venta exclusivamente a través de la plataforma Ticketmaster

  • ¿CUÁL ES EL COSTO DE LOS BOLETOS?

 Si deseas comprar tus entradas a la fiesta DJ set de Mark Ronson, estos tendrán un costo de 650 pesos más cargo a través del sistema Ticketmaster.
Para la conferencia de Jim Jarmusch y Gaspar Noé los boletos tendrán un costo de 150 pesos más cargo a través del sistema Ticketmaster.

  • ¿PUEDO COMPRAR LOS BOLETOS POR SEPARADO?

Sí.

  • ¿PUEDO COMPRAR BOLETOS EL DÍA DEL EVENTO?

Sí, aunque nosotros estamos esperando que se agoten así que no te arriesgues y aparte desde antes tu lugar.

  • ¿PUEDO LLEVAR COMIDA?

Por políticas del lugar no podemos ingresar con comidas ni bebidas pero habrá una zona gastronómica dentro del evento para que te eches una rica hamburguesa o una bebida.

  • ¿PUEDO LLEVAR CÁMARA DE FOTOS?

¡Sí, claro! Queremos que tengas fotos de todo lo que vivirás en TagCDMX. Pero es importante que sepas que para algunas conferencias no se permitirá acceso a equipo de video. 
Para llevar equipo profesional será necesaria una acreditación de prensa.

  • ¿PUEDO LLEVAR TABLETS O COMPUTADORAS?

¡Por supuesto! Habrá actividades y talleres en donde podrán ser útiles para hacer apuntes y trabajar. Recuerda mantener tus pertenencias siempre contigo, pues TagCDMX o el Centro Cultural del Bosque, no se hacen responsable de pérdidas o daños.

  • ¿PUEDO LLEVAR MOCHILAS, BOLSAS O MALETAS?

No es recomendable llevar mochilas o bolsas voluminosas, ya que por seguridad de todos, serán registradas en cada acceso a la sala de conferencias magistrales.

  • ¿NECESITO LLEVAR ALGÚN TIPO DE MATERIAL (LAP-TOPS, CÁMARAS, GRABADORAS) PARA LOS TALLERES?

Cada taller tendrá sus requerimientos particulares, te recomendamos que consultes toda la información para prepararte en nuestra página web http://tagfestival.com/

  • ¿TE TIENES QUE REGISTRAR CON ANTERIORIDAD PARA LOS TALLERES?

Sí, la entrada a todos los talleres será con registro previo.

  • ¿HABRÁ TRADUCTORES PARA LAS CONFERENCIAS EN OTROS IDIOMAS?

Sí, todas las conferencias del Teatro Julio Castillo tendrán traductores al español.

  • ¿SI TENGO QUE SALIR, PUEDO REGRESAR A TAGCDMX?

Claro, sólo recuerda conservar tu pulsera para poder acceder de nuevo cuando regreses.

  • ¿A PARTIR DE QUÉ EDAD SE PUEDE ASISTIR A TAGCDMX?

Aunque no hay ninguna restricción de edad para entrar a TagCDMX, los contenidos del festival están curados especialmente para adolescentes y adultos. Recuerda que todos los asistentes necesitan registro para entrar al festival, sin importar la edad.

56 Responses

  1. GRACIELA

    PARA LOS TALLERES QUE SON CON CUPO LIMITADISIMO, COMO CON CUANTO TIEMPO DE ANTICIPACION HAY QUE LLEGAR?. ME IMAGINO QUE TODO ESTARA HASTA AL FULL Y NO SE SI SE PIERDA MUCHO TIEMPO SOLO DE ESTAR FORMADOS…
    SORRY, ES QUE ES LA 1A VEZ QUE ASISTO AL EVENTO. GRACIAS

    1. Hola Gisela, si ya hiciste tu registro general, perfecto. Ahora mantente al pendiente del registro para los talleres. Cuando se activen las ligas de registro a talleres, podrás apartar tu lugar en el que elijas. No necesitas formarte, sólo podrás entrar con tu registro en línea.

  2. Emilia M

    Hola! Estoy interesada en asistir a dos de las conferencias, ambas dicen que son cupo limitado. Cómo me registro previamente? Tengo que llegar temprano para poder entrar?

    1. Hola Emilia, para entrar a las conferencias (excepto a las de Jim Jarmusch y Gaspar Noé que tienen un costo) sólo necesitas registrarte en tagfestival/registro; se menciona que es de cupo limitado porque lugares como la carpa Ágora o el Teatro Galeón son lugares pequeños. Llega 15 minutos antes de la conferencia de tu interés para alcanzar buen lugar.

  3. DULCE CAMACHO

    ¡Hola!
    Ya hice mi registro general pero quise registrarme a los talleres y ya están ¡TODOS LLENOS! 🙁
    ¿Se puede ingresar a los talleres, en caso de que alguien falte y tomar su lugar?

    1. Hola Viridiana, no contamos con estacionamiento. Lo más recomendable es llegar en transporte público. Aquí podrás encontrar rutas en camión, metro y bicicleta para llegar más rápido.

  4. Gizeh Zarza

    Hola Cindy, estoy tratando de registrarme pero al poner en elnavegador tagfestival.com/tagfestival/registro me direcciona a la pagina principal y no puedo registrarme, que puedo hacer? no me quiero perder el evento que me va conectar con mi nerd interno, que hago?

  5. Miriam Crz

    Hola, quisiera saber si puedo ingresar a las conferencias, aunque me haya olvidado registrar en la pagina? O el registro puede hacer el mismo día? C:

    1. Hola Miriam, el registro está agotado y no habrá registro el día del evento. Podrás ver algunas de las conferencias vía streaming, mantente al pendiente de los horarios y nuestra página.

  6. Alan Cruz

    Hola, el pre-registro que se necesita para la conferencia de Humberto Ramos, ¿se hace el mismo día o se tiene que hacer por internet? saludos.

    1. Hola Jeannette, el registro a talleres fue el 21 de junio a las 20 hrs. Lamentablemente se agotaron los lugares ese mismo día, pero aún así podrás disfrutar de las mesas y conferencias que habrá durante todo el día.

  7. Fernando F.

    Hola! Me inscribí a varios de los talleres, pero uno de los talleres empieza justo cuando otro termina, entonces no llegaría con 15 minutos de anticipación al segundo sino justo a la hora en que inicia. ¿Hay algún problema? ¿conservo mi lugar?

    1. Hola Mitzi, los laboratorios estarán ubicados dentro del Centro Cultural del Bosque. No te preocupes porque ese día habrá señalización para que no te pierdas. ¡Saludos!

    1. Hola Luz, los registros ya están cerrados, así que si no realizaste tu registro en previamente en tagfestival.com/registro, no podrás ingresar al evento. Si este es tu caso, podrás seguir las actividades vía streaming en esta misma página.

  8. Alejandro

    Hola, ¿como va a ser la entrada al evento ? y ¿Como se si estoy registrado?, me llego un correo pero n ose si ya con eso

  9. lili

    Hola, ya estoy registrada, pero no encuentro el mail, de confirmación, creo que no me llegó. Sólo me aparezco y ya? gracias

  10. Marcy

    Hola, quiero saber si para la conferencia (no la fiesta) de Mark se necesitaba preregistro,(ya tengo el registro general) o que tengo que hacer para entrar?

  11. Alma

    Hola! Tengo boletos para la fiesta con Rebolledo, pero no sé a qué hora empieza ni a qué hora termina, aproximadamente. No encuentro info en la página ni me respondieron en Facebook. Gracias! Saludos!

Leave a Reply