PERFORMANCE
FANCY LUPE (MX)

Experimentación teatral y performática transdisciplinaria

fancy_lupe (1)
FANCY LUPE
GRANERO

MIÉRCOLES 16, 17:00 A 18:30 HRS.

ACCESO SIN COSTO.
REGÍSTRATE ANTES DEL 14 DE AGOSTO, AQUÍ.

La experimentación teatral y la performática transdisciplinaria es la especialización de Pepe Romero, actor, director, performer y dramaturgo. Fundador y director artístico de la compañía de teatral Pepe Romero MX.

Cuenta con más de 24 piezas de performance. Ha dirigido dos cortometrajes en colaboración con la productora The Gag Réflex. Desde 2015 a la fecha realiza distintas colaboraciones y publicaciones de contenido crítico y de opinión para las revistas “VICE México” y “Frente”. Actualmente reside en la CDMX, donde continua bajo la dirección artística de Pepe Romero MX y forma parte del colectivo queer de fiesta y performance “Traición”, como productor, organizador y programador.

Este año, Fancy Lupe se presentará en TagCDMX. Esta pieza escénica se desarrolla entre el teatro y la performance; el atentado de 1981 a la Compañía Teatral Veracruzana durante la representación de la “radical” y “blasfema” puesta en escena de Óscar Liera “Cucara & Macara” es el detonador de una narración elíptica a partir de distintas escenas verbales y corporales que cruza con las memorias de adolescencia de su autor, Pepe Romero.

La imagen de la Virgen de Guadalupe es el símbolo principal dentro de la puesta en escena donde los cuerpos homosexuados de los performers dan vida a un imaginario simbólico y místico que oscila entre lo masculino y lo femenino.

Lupe es reinventada para ser el resguardo de un desmantelamiento de tres sucesos claves que atentan contra nuestra libertad.

 

TagCDMX, 5 años celebrando ideas geniales

SHARE:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn