TALLERISTA
CLAUDIO ZILLERUELO ACRA
Cortometraje y cine
claudo
TALLER: “DENTRO DEL CANVAS – CORTOMETRAJES” PRESENTADO POR UNIVERSIDAD DE LA COMUNICACIÓN
Lab 4

Venue

Estudió Ciencias de la comunicación  con especialidad en Medios Audiovisuales. A través de nueve años como director de programación  del Festival Internacional de Cortometrajes Short Shorts Film Festival México programo mas de 1500 películas de este formato durante su gestión.  Dirigió desde 2010 al 2014 el mismo festival, promoviendo ampliamente el cortometraje. Director de programación del Festival Internacional de Cine de la Ciudad de México Cine Capital. Comité de selección y miembro del equipo de programación del Riviera Maya Film Festival en el estado de Quintana Roo. Curador de distintos ciclos de cine, retrospectivas y enfoques a cineastas contemporáneos provenientes de distintas partes del mundo presentados en la Cineteca Nacional por primera vez en México. Curador invitado en distintos festivales internacionales. Profesor de la Universidad de la comunicación en la licenciatura de cine. Anteriormente formo parte del plantel docente en el CCC. Director y productor de Zycra Films compañía que se enfoca en la producción de audiovisuales de distinta índole y cine independiente, así como la distribución de cine contemporáneo. Fundador y director artístico de Black Canvas – Festival de Cine Contemporáneo que se llevara a cabo en la ciudad de México por primera vez en 2017. Actualmente se encuentra en la postproducción de  su primer largometraje el Reino de los ciclos.

 

TÍTULO DEL TALLER: “Dentro del canvas – cortometrajes”

DESCRIPCIÓN DEL TALLER: a través de cuatro módulos y guiados por la participación de cuatros directores de cine mexicano, los asistentes podrán descubrir el surgimiento y conceptualización del discurso personal  y las percepciones a través del cine, sensibilización y observación. También podrán conocer y debatir acerca de la dirección cinematográfica que cada uno de los directores invitados aborda y sus diferentes métodos de trabajo y acercamiento personal.

REQUISITOS PARA TOMAR EL TALLER: apertura e interés genuino

TIPO DE PÚBLICO A QUIEN VA DIRIGIDO: estudiantes de cine, artes visuales, jóvenes cineastas, cortometrajistas, videoastas

FECHA: martes 15 de Agosto

HORARIO: 10:00 – 14:00 hrs

DURACIÓN: 4 horas

CUPO: 20 Personas

TagCDMX, 5 años celebrando ideas geniales.

COMPARTIR:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn