En México, el mayor premio cinematográfico se lo lleva una película que nadie ha visto

En México se realizó la entrega de los premios 59 de los Ariel, los galardones del cine mexicano, donde la cinta La 4ª compañía arrasó con la mayoría de los premios, pero lo más interesante en esto es que en realidad son muy pocas las personas que han visto la película porque… ¡aún no se estrena!

El filme es la ópera prima de de Amir Galván y Mitzi Vanessa Arreola, es un drama basado en hechos reales donde se cuenta la historia de un joven que una con una historia criminal termina en una prisión muy conocida en México llamada Santa Martha Acatitla, en donde, en vez de reformarse, termina convirtiéndose en un criminal de alto rango…

Y es que la historia cuenta que los prisioneros eran liberados por las noches para robar autos, mientras que en el día participaban en un equipo de fútbol americano, convirtiéndose en un supuesto ejemplo de la reinserción de los presos en México (sí como no).

Todo sucedió durante el mandato de José López Portillo (1976-1982), pero esto abre nuevamente la charla sobre la verdadera misión de las cárceles y si están cumpliendo con su cometido de reinserción a la sociedad de los reos. Un debate que estará dando mucho de que hablar.

Por otro lado, es importante mencionar que la película fue grabada en la misma cárcel donde sucedieron los hechos en la década de los ochenta; pero lo más interesante es que en el filme participan como actores los mismos reos del penal, situación que muchos han llamado arriesgada, pero que parece ser parte del éxito de La 4ª compañía pues no sólo ganó el Ariel, ya ha sido mostrada en algunos festivales de cine donde también ha sido premiada.

Con esas referencias, nosotros, el público, tenemos grandes expectativas de la cinta, así que esperemos a que esté en cartelera para ver si se cumplen. Esperemos que sí, mientras checa este adelantito con el trailer:

 

Notas Relacionadas
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn