¿La buena música sólo se crea en estudios? Steve Lacy demuestra lo contrario

Para mejorar el mundo y cambiar realidades debemos dejar atrás las excusas, y eso es justo lo que TagCDMX promueve, celebrar la creatividad en el continente y seguir a los grandes como Steve Lacy, un músico de apenas 18 años, que creó su primer disco como solista, Steve Lacy’s Demo, únicamente usando un iPhone, lo que tenía a la mano.

“Yo no soy de los que piensa: `ay, no tengo lo necesario para hacer lo que quiero, así que no lo voy a hacer…”

Esa fue la filosofía que llevó a Steve a desafiar la industria musical, demostrando que no se trata de tener la tecnología más avanzada para hacer música, sólo tener ganas.

“Cuando empecé a hacer música, tenía una PC, pero no podía crear los beats que yo quería. No tenía una MacBook, y cada navidad le pedía una a mi madre; nunca me la dio. Pero eso no iba a detenerme, así que se me ocurrió conectar mi guitarra a mi iPhone solo para ver qué sonidos podía crear. Luego empecé a hacer beats golpeando mi teléfono para simular instrumentos como la batería. Un día se me ocurrió mezclar todo y el resultado fue una canción. La historia corta es que no hay excusas para hacer lo que quieres hacer”.


Foto: www.wired.com

Steve, quien también es guitarrista y segunda voz al grupo de soul, The Internet, se describe como una persona que no se queja de todo, que toma al toro por los cuernos y simplemente hace lo que tiene que hacer.

Así es como logró crear todo un álbum con tan sólo un iPhone y algunos programas sencillos como GarageBand; desafiando a los grandes estudios musicales y demostrando que hoy, más que nunca, es fácil y barato hacer música.

Y mientras todo el mundo pensaba que no se puede hacer buena música con un iPhone, Steve sorprendió a todos con la calidad que logró, dejando claro que la edad no tiene que ver con la creatividad y el talento de las personas.


Foto: www.wired.com

Aunque esto le abrió las puertas en la industria musical y toda su tecnología, Lacy sigue usando su iPhone 6 para trabajar; aparato que lo llevó a ser nominado al Grammy en 2015, y a ser uno de los músicos más buscados del momento, incluso por otros famosos cantantes, como Kendrick Lamar, quien lo escogió como productor de su más reciente álbum: “Damn”.

“No te limites, usa lo que tienes a tu alcance para crear”: Steve Lacy

En conclusión, Steve quiere dar un ejemplo a las nuevas generaciones sobre cómo usar su creatividad para esquivar supuestos límites y crear, compartir sus ideas y talento con el mundo.

Así que hazle caso a Steve Lacy y participa en #TagCDMX2017, donde celebramos el talento de los creativos de América. 

NUESTRA AMÉRICA CREATIVA. TagCDMX, el festival que reconoce el talento de los creativos de América

¡Ah! Y no te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram

Notas Relacionadas
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn