Hoy en día, la forma en la que ligamos, en la que nos acercamos a esa persona que nos gusta o incluso la encontramos ha cambiado muchísimo, y es que Internet también ha entrado con fuerza en este tema. La facilidad que nos proporcionan ciertas aplicaciones móviles para encontrar a chicas y chicos con los que quedar y ver qué surge nos ha llevado a encontrar una nueva fórmula de lograr a través de Internet, creando perfiles que atraigan la atención de la chica o el chico que queremos encontrar.
Hoy en día todo se mueve a través de la Red, y era evidente que no tardarían en aparecer estas aplicaciones. Algunas son más novedosas. Otras llevan ya mucho tiempo entre nosotros y han dado lugar a parejas que incluso a estas alturas ya tienen hijos y todo. Aquello de ligar en el bar o la discoteca de turno parece haber pasado a mejor vida. Lo que se lleva ahora es el romance social, el encontrar a nuestra media naranja a través de una app donde muestre sus gustos, o también encontrar a alguien con quien pasar simplemente un buen rato.
Happn, la app que te avisa cuando te cruzas con otro miembro de su aplicación
Happn es una aplicación que lleva ya tiempo funcionando en todo el mundo y se basa sobre todo en nuestra ubicación, para hacernos llegar avisos de gente que está cerca de nosotros y que utiliza también la misma app. Por supuesto, tendremos que llevar la ubicación siempre activada en el móvil, y habrá ocasiones en las que encontremos a otro usuario de la app, pero estemos haciendo cualquier cosa y no nos convenga pararnos a hablar con él. Tiene su punto sobre todo si somos más espontáneos y salimos un poco a la aventura, pero es cierto que en otros sentidos se queda bastante corta, y aunque es popular, no llega a la altura de las mejores.
POF, la aplicación con más éxito para relaciones esporádicas
Para aquellos que buscan simplemente un rollo de una noche, algo esporádico y sin complicaciones, POF se ha convertido en la aplicación especializada que los reúne a todos. Digamos que aquí sabes a lo que vas, y la gente se lo toma mucho más en serio que en otras apps del mismo tipo, porque todos buscan lo mismo. Tiene una buena interfaz y ofrece muchas opciones, aunque todavía no tienen tantos usuarios como cabría esperar. Eso sí, puedes encontrar a personas muy interesantes a través de POF y quien sabe, también surgir algo más que una simple chispa…
Grindr, la app preferida de homosexuales y bisexuales
Los gays, lesbianas y bisexuales tienen en Grindr su aplicación fetiche para poder encontrar a personas con sus mismos gustos y quedar con ellas, algo que en otras, que no tienen esa separación, es mucho más complicado. Grindr se ha convertido en el centro neurálgico de muchas comunidades gays en todo el mundo, aunque es cierto que todavía hay muchos que tienen cierta reticencia a aparecer en estos perfiles, porque dejan a la vista una parte importante de su vida privada. También hay posibilidad de crear perfiles sin fotos con el rostro, así que por eso parte al menos puedes estar tranquilo si es tu caso. Además, aquí la gente no suele juzgar a los demás.
3nder, una aplicación no apta para todo el mundo
Por supuesto, tampoco podía faltar una aplicación destinada exclusivamente a aquellas personas que quieran participar en un trío. En 3nder podrás encontrar perfiles de parejas que buscan a otra persona con la que completar su relación, o sencillamente, a chicos y chicas que van por libre y quieren tener una experiencia sexual diferente, ya sea con parejas ya formadas o con otros desconocidos. Es una aplicación muy especial y por supuesto, no para todo el mundo, pero si tienes claro que te va eso de jugar a tres bandas, no te lo pienses y hazte un perfil en 3nder, porque lo cierto es que la aplicación cumple a la perfección con su cometido.
Badoo, probablemente la aplicación más conocida y exitosa de nuestro país
Es la más veterana, la más popular y seguramente una de las mejores para encontrar citas y rollos esporádicos. Badoo ha visto pasar ya alguna que otra generación por delante, pero sigue en activo y ofreciendo muchísimos perfiles interesantes, de gente que además se muestra bastante lanzada. Y es que esta app, que es más bien una red social, nos permite también reunirnos con otras personas según los gustos, las apetencias, hacer quedadas en determinadas ciudades, etc… Badoo parece dispuesta a dar mucha guerra todavía, frente al empuje de las nuevas apps que llegan en estos últimos tiempos, y parece que todavía tiene mucho que decir.