SPEAKER
PENIQUE PRODUCTIONS (ES)
Colectivo que se basa en la realización de instalaciones efímeras.
speaker-penique-productions
“INSTALACIONES EFÍMERAS Y OTRAS DELICIAS”
TEATRO DE LA DANZA

MARTES 15, 11:00 A 12:00 HRS.

ACCESO SIN COSTO.
REGÍSTRATE ANTES DEL 14 DE AGOSTO, AQUÍ.

El arte contemporáneo tiene un nuevo nombre: Penique Productions. Un colectivo español que literalmente crea instalaciones personalizadas en minutos, y que se fusionan con la arquitectura original de un lugar, transformándolo con nueva textura, luz, color, volumen y pliegues.

El concepto nació en 1997 y desde ese momento, artistas de diferentes disciplinas han llevado sus instalaciones por todo el mundo. ¿Cómo? Primero, seleccionan el lugar donde se construirá la pieza. Después con la ayuda de un globo inflable, se llena el espacio. El aire actúa sobre la estructura e invade todo, dando como resultado una obra efímera, totalmente única y con una identidad nueva.

Dominados por la instalación, los escenarios se transforman creando estímulos absolutamente sensoriales.

La mayoría de sus obras, busca interactuar con el público, haciendo que el espectador se convierta en otra pieza clave. Los enormes globos hacen que el plástico se adhiera por completo y altere de tal manera sus límites que cambie la percepción que tenemos de nosotros mismos.

Este año, Penique Productios serán invitados de TagCDMX para revelarnos lo que se esconde dentro de los inmensos globos inflables y cómo han transformado la arquitectura de 15 ciudades alrededor del mundo.

TagCDMX 5 años celebrando ideas geniales.

COMPARTIR:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn