16
May

Ixchel Anaya, la madre que creó pañales eco friendly

Cambiar realidades, mejorar al mundo y construir un mejor presente y futuro, es la misión de TagCDMX. Es por eso que celebramos a los talentos creativos que construyen un mejor panorama para la humanidad desde sus trincheras, tal como lo hace Ixchel Anaya, una mexicana que preocupada por el medio ambiente, creó pañales eco friendly para frenar el desperdicio de 5 mil millones de pañales desechables anualmente.

Su historia comienza en 2009, cuando esperaba a su primer hijo. Como madre primeriza, empezó a investigar todo lo relacionado con los bebés; al llegar al tema de los pañales se encontró con una cifra alarmante: 14% de los residuos sólidos urbanos que se generan en México corresponden a pañales desechables.

Un golpe bajo para el medio ambiente del que Ixchel no quiso ser parte. Así que se puso creativa y creó pañales que son amables con el medio ambiente y que pueden reutilizarse hasta 600 veces.

Ecopipo es el nombre la empresa que Ixchel creó con el apoyo de su familia. Una compañía que además de cuidar el medio ambiente evitando la tala de árboles para la creación de pañales desechables y ayudando en la reducción de la cantidad de basura generada por los pañales desechables, ayuda a la economía familiar.

Y es que, en promedio las madres gastan 27 mil pesos en todo el periodo en que el niño usa pañal, mientras que con Ecopipo apenas gastan 2 mil 400 pesos. Una diferencia abismal de 24 mil 600 pesos. Impresionante, ¿no?

2017-mayo-ecopipo1

Los pañales están hechos con poliéster y un laminado de poliuretano por fuera, al interior llevan microvellón y bambú, que funciona como absorbente, por lo que no permite el traspaso de la pipí, pero sí deja que el bebé se sienta fresco. Además, las telas facilitan el lavado.

Los modelos son varios, hay para recién nacidos, para natación, nocturnos, estampados, lisos y otros más que además de ser eco friendly, tienen diseños modernos, porque amar y respetar al medio ambiente no tiene por qué ser aburrido.

Fue la necesidad y la responsabilidad social, lo que llevó a Ixchel a echar a volar su imaginación, dando como resultado un producto que ayuda a bajar los niveles de contaminación en el mundo y a ahorrar dinero en el intento.

Y tú… ¿hasta dónde has llegado con tu creatividad? Queremos conocerte y celebrar tu talento. Registra tu proyecto en #TagCDMX2017.

Tienes hasta el 24 de mayo para hacerlo. Busca más información y criterios de evaluación en www.tagfestival.com, donde puedes descargar la convocatoria.

NUESTRA AMÉRICA CREATIVA. TagCDMX, el festival que reconoce el talento de los creativos de América

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:  Facebook, Twitter e Instagram

 

Leave a Reply