SPEAKER
LAURA SANTULLO (UY) Y RODRIGO PLÁ (MX)
Amantes de las historias y del cine. Una dupla creativa imparable.
speakers-rodrigo-pla-laura-santullo
“CÓMO NACE UN MONSTRUO DE MIL CABEZAS”

PRESENTADO POR PREMIOS FÉNIX

GRANERO

MIÉRCOLES 16, 11:00 A 12:00 HRS.

ACCESO SIN COSTO.
REGÍSTRATE ANTES DEL 14 DE AGOSTO, AQUÍ.

Amor, obsesión, dominio y pasión por la narrativa es lo que caracteriza a esta dupla de cineastas mexicanos. Rodrigo Plá y Laura Santullo, esposos y guionistas, han encontrado el equilibrio perfecto para darle vida a un sinnúmero de historias y adaptarlas al cine.
Sus vidas transcurren entre Uruguay y México. Ella es escritora, guionista y una amante de las historias. Él prefiere escuchar, dirigir y participar en la creación del guión. Contar historias para ambos no solo se reduce al mundo del cine, sino que también abarca la manera en cómo ven al mundo.

Juntos han intentado darle vida a personajes reales, humanamente imperfectos que reflejen la experiencia de alguien que ha enfrentado una situación límite

Su intención más que decirle a la gente lo que piensan, es contarles una historia con la que ellos se identifiquen, dándole espacio al espectador para interpretar.

Juntos han trabajado en varios proyectos, pero La demora en 2012 y Un monstruo de mil cabezas en 2015 los han posicionado como el dúo creativo más interesante del género. Este último largometraje, se ganó el Ariel 2016, por Mejor Guion Adaptado, ya que aborda desde ángulos vertiginosos la fortaleza de la familia y la fragilidad de la psique humana.

Tensión y emoción, son los ejes centrales de su construcción dramática. Plá y Santullo juegan con el espectador y nos obligan a ver las cosas como son, sin juzgarlas.

Una vertiginosa mancuerna que estará en TagCDMX este año para revelarnos cómo lograron unir sus visiones creativas y lograron terminar un proyecto de mil cabezas.

TagCDMX 5 años celebrando ideas geniales

COMPARTIR:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn