TALLERISTA
JOSÉ ARMANDO RODRÍGUEZ
Creativo en interacción y sistemas generativos
speaker-jose-taller
TALLER CÓDIGO GENERATIVO: PROGRAMACIÓN COMO HERRAMIENTA CREATIVA

Lab 3

Venue

José Armando Rodríguez, Ingeniero en Computación.

Su trabajo se destaca en el estudio constante sobre la interacción y los sistemas generativos. La principal aplicación que ha encontrado; es la riqueza visual e infinita de imágenes complejas, producidas a través del lenguaje de programación en Processing.

Compagina los proyectos multimedia con materiales como el sonido, la luz, las texturas, el color entre otras. Hay una constante exploración de la creatividad, para ser llevada a prototipos e instalaciones interactivas.
Colabora regularmente en proyectos que le permiten enriquecer su campo de investigación. Reside y trabaja en la Ciudad de México.

TÍTULO DEL TALLER: “Código Generativo: Programación como herramienta creativa”

DESCRIPCIÓN DEL TALLER: El objetivo del taller es guiar a la audiencia en el uso de la ciencia y tecnología como herramienta creativa y artística. Más allá de la implementación de algoritmos y modelos, nos podremos encontrar con la reinterpretación de éstos en contextos diferentes y ajenos para los que fueron pensados.

REQUISITOS PARA TOMAR EL TALLER: No se requieren conocimientos previos de programación. Llevar laptop con el software Processing instalado (https://processing.org/).

TIPO DE PÚBLICO A QUIEN VA DIRIGIDO: artistas, Diseñadores, Makers y público en general

FECHA: martes 15 de agosto

HORARIO: 10:00 – 14:00 hrs

DURACIÓN: 4 horas

CUPO: 20 Personas

TagCDMX, 5 años celebrando ideas geniales.

COMPARTIR:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn