TALLERISTA
FRANCISCO MIRANDA (TOOCO)
Diseñador e Ilustrador. Diseño de productos.
taller_tooco
TALLER: “FIGURACIONES ABSTRACTAS”

Lab 2

VENUE

Nació en la Ciudad de Buenos Aires. Estudió Diseño Gráfico en la Universidad de Buenos Aires, donde se desempeñó durante 7 años como docente dentro de la Cátedra Gabriele. Actualmente trabaja en proyectos de diseño e ilustración para clientes locales e internacionales. Desarrolla su propia obra personal y trabajo sobre el diseño de productos. Participó en 2 ediciones del Salón Nacional de Artes Visuales de Argentina y como disertante, formó parte en 2008 del Séptimo Encuentro Internacional de Diseño Gráfico (TRIMARCHI DG); en 2013 de Pictoplasma Berlín y en 2014 del festival CutOutFest, realizado en Querétaro, México.

 

TÍTULO DEL TALLER: “Figuraciones Abstractas”

DESCRIPCIÓN DEL TALLER: se propone ahondar en la búsqueda de un lenguaje y estilo personal dentro del campo de la ilustración, trabajando con grillas como elementos compositivos y estructurales. El ejercicio funciona como una técnica de desbloqueo y una manera de perder el miedo ante la hoja en blanco. El objetivo es encontrarnos con el paisaje, con la abstracción. Partiendo de un trazo inicial y espontáneo alinearemos la forma, levantaremos su estructura, la volveremos consciente, estudiada, medida, abstracta; hasta que nos devuelva su significado. La abstracción se trabajará en un proceso inconsciente-consciente-inconsciente. Buscando la estructuración de las formas de la naturaleza, nos encontraremos con nuestras propias figuraciones abstractas.

REQUISITOS PARA TOMAR EL TALLER: Fotocopia blanco y negro tamaño A3 de una foto del rostro del participante (de frente a la cámara).

TIPO DE PÚBLICO A QUIEN VA DIRIGIDO: estudiantes de diseño, artes, arquitectura o cualquier disciplina creativa / Público en general interesados en el dibujo / ilustración.

FECHA: miércoles 16 de agosto

HORARIO: 10:00 – 14:00 hrs

DURACIÓN: 4 horas

CUPO: 20 Personas

TagCDMX, 5 años celebrando ideas geniales.

COMPARTIR:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn