SPEAKER
EDWARD SNOWDEN (EU)
Programador asombroso y ex contratista de la CIA. Exiliado por filtrar miles de documentos clasificados del gobierno de EU
speaker-edward-snowden
VIGILANCIA MASIVA, CONFIDENCIALIDAD & DEMOCRACIA: CUANDO LA RECOPILACIÓN DE DATOS SE CONVIERTE EN UNA AMENAZA PARA LAS SOCIEDADES LIBRES

(VIDEOCONFERENCIA PRESENTADA POR FUSIÓN)

TEATRO DE LA DANZA

MIÉRCOLES 16, 18:00 a 19:30 HRS.

VIDEOCONFERENCIA SIN COSTO.
REGÍSTRATE ANTES DEL 14 DE AGOSTO, AQUÍ.

Él era un chico cualquiera que abandonó sus estudios de secundaria y los retomó unos años después en la escuela para adultos.

Su padre, residente de Pensilvania, fue oficial de la Guardia Costera de Estados Unidos; y su madre, de Baltimore, era empleada del Tribunal Federal de Maryland.

Tras un accidente en las Fuerzas Armadas, este chico comenzó a trabajar como guardia de seguridad en la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por su siglas en inglés), lo que nadie imaginó es que Edward Snowden se convertiría en el enemigo público de esta institución y del gobierno más poderoso del mundo.

Edward Snowden, ¿héroe o villano?

Snowden desarrolló rápidamente un gran talento en la programación y en 2007, sólo 4 años después de haber entrado a la NSA, fue contratado por la Agencia Central de Inteligencia como responsable de la seguridad informática de asuntos diplomáticos.

Una mente creativa y astuta con acceso ilimitado a millones de documentos clasificados. Un revolucionario digital que ha arriesgado todo en nombre de la libertad, para reivindicar el derecho de las personas a la privacidad.

Este año, Edward Snowden, estará en TagCDMX via live streaming y Rafael Fernández de Castro, un reconocido periodista, será el encargado de platicar con Snowden y buscar todas las respuestas sobre nuestro derecho a la privacidad. ¡No puedes perdértelo!

Rafael Fernández de Castro, es columnista de diversas publicaciones como Foreign Affairs Latin America y Letras Libres. Es un experto en la relación bilateral entre los Estados Unidos y México, temas de inmigración y poder. Ha trabajado desde la sede de Univisión en Miami, cubriendo para Fusión Media Group (FMG).

Formó parte del equipo de Univisión y Fusión que colaboró ​​con varios medios de prensa prestigiosos de todo el mundo en la investigación de Panamá Papers. Ahora dirige un equipo de reporteros con sede en la Ciudad de México para el lanzamiento de Fusión, un sitio web sobre cultura pop y noticias para jóvenes.


TagCDMX 5 años celebrando ideas geniales

COMPARTIR:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn