PERFORMANCE
COLECTIVO CHIPOTLE (MX)
Sociedad más grande y más antigua de músicos chiptune
chipotle-feature
 

CHIPTUNE_MX

SALA CCB

MIÉRCOLES 16, 15:30 A 16:30 HRS.

ACCESO SIN COSTO.
REGÍSTRATE ANTES DEL 14 DE AGOSTO, AQUÍ.

Las consolas de videojuegos tomaron otra dimensión gracias a Colectivo Chipotle, un grupo de artistas mexicanos creando música con viejas consolas de videojuegos. Son quizá la sociedad más grande y más antigua de músicos chiptune.

 

Dedicados no sólo a la música, sino a las artes plásticas, el arte digital y la programación, Colectivo Chipotle también son los difusores de la estética 8 bit en México, conquistando nuevos espacios públicos para sus seguidores y también para aquellos curiosos que al escucharlos no sólo quedan sorprendidos sino alucinado con todo lo que se puede hacer con una consola.

 

Este movimiento se mezcla con otras inquietudes estéticas y académicas, como la cultura retro-informática, el movimiento DIY y la cultura post-internet.

 

Y en esta 5ta edición de TagCDMX, los músicos y artistas gráficos de Chipotle nos darán un performance en vivo, con música y artes visuales, interpretando piezas originales a través del hardware y software de videojuegos antiguos como el Gameboy, Nintendo NES, Atari, Commodore 64, entre otros. ¡No te lo puedes perder!

 

TagCDMX, 5 años celebrando ideas geniales

SHARE:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn