SPEAKER
BEN ANDERSON (EU)
Productor y corresponsal en jefe, VICE News.
speaker-ben-anderson-vice-news
“NOTAS DESDE AFGHANISTAN”
TEATRO DE LA DANZA

MARTES 15, 13:00 A 14:00 HRS.

ACCESO SIN COSTO.
REGÍSTRATE ANTES DEL 14 DE AGOSTO, AQUÍ.

Periodista multi-premiado, reportero de televisión y escritor. Su enfoque periodístico no es tradicional pero sin duda, es brutalmente honesto. Disciplinado y enérgico.

Ben Anderson es el tipo de personas que siempre levanta la mano para hablar de la verdad. Ha dedicado su vida a contar historias desde una de las trincheras más peligrosas del mundo. En 2007 fue por primera vez a Afganistán y sin imaginarlo, pasó los siguientes 6 años cubriendo la guerra, obsesionado con todo lo que vio.

Siguiendo las reglas de periodismo de un medio como Vice (que trabaja en esa delgada línea entre lo original y underground), las crónicas de Ben Anderson han reportado lo impensable: la ineptitud de las fuerzas armadas americanas, el uso de drogas, los abusos sexuales, pero en especial la corrupción alrededor de una guerra sin fin.

Cada una de sus investigaciones invita al colectivismo y a la transgresión por lo que sus letras se han extendió a todos los continentes. Sin duda, Anderson no le rinde cuentas a nadie más que a la provocación.

Incansable, intrépido y receptivo ha presenciado la naturaleza atroz de la guerra: enfrentamientos que duraban días completos, terroristas suicidas dispuestos a todo, explosivos enterrados por doquier y bombas que caían como lluvia en verano. Ben sabe de primera mano que lo peor puede pasar en cualquier momento, sin embargo, su cercanía con las balas no le ha robado su audacia y sentido del humor.

Ben Anderson es uno de los corresponsales más respetados de nuestra era y contar con su presencia en el 5to. aniversario en TagCDMX es un verdadero honor, para una generación que busca noticias con un ángulo fresco y diferente.

Ben Anderson y Vice nos darán una lección incalculable sobre que significa hacer periodismo de investigación en la era digital.

TagCDMX, 5 años celebrando ideas geniales

COMPARTIR:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn