TALLERISTA
ADRIÁN SEGOVIA
Artista visual y sonoro, innovador en la visualización de datos
taller-adrian-segovia
TALLER: “INTERACCIONES AUDIOGRÁFICAS” PRESENTADO POR UNIVERSIDAD DE LA COMUNICACIÓN

Lab 4

Venue

Talento originario de la CDMX. Su trabajo fusiona la creatividad aplicada en video monocanal y el arte sonoro, hasta  el arte generativo y la visualización de datos.

 

Desde siempre supo orientar su inquietud creativa haciendo de él mismo un conocimiento multidiciplinario al realizar sus estudios en la  Escuela  Superior  de  Música  del  INBA,  además de estudiar Etnología  en  la Escuela Nacional de Antropología e Historia y Educación Artística en la Escuela Superior de Artes de Yucatán.

 

Su gran iniciativa e innovación en la creatividad lo han llevado a ser parte de instituciones como el Conservatorio de las Rosas (Michoacán), ENPEG, el Centro Multimedia (CMM) del CENART y en la Universidad de la comunicación.

 

Es miembro fundador y director de la compañía experimental de música y escena El Quinto Elemento.

 

Entre sus grandes fusiones creativas se encuentran el trabajo en equipo con Antonio Cordero, Peter Sheppard, Mu, y muchos más.

Este año se une a la celebración de TagCDMX como parte de los expertos talleristas que no debes perderte.

 

TÍTULO DEL TALLER: “Interacciones Audiográficas”

DESCRIPCIÓN DEL TALLER: Pequeña introducción al desarrollo de interfases interactivas que suceden a partir de audio o gráficos generados por computadora. Se explorarán funciones básicas de las librerías de audio Minim y Beads dentro del entorno de programación de Processing, así como  la exploración mínima de la vibración de una superficie por medio de un sensor vía la placa Arduino.

REQUISITOS PARA TOMAR EL TALLER: laptop 

TIPO DE PÚBLICO A QUIEN VA DIRIGIDO: público en general interesado en el desarrollo de interactivos sonoros con conocimientos básicos de Processing y o Java.

FECHA: martes 15 y miércoles 16 de Agosto

HORARIO: 18:00 – 21:00 hrs

DURACIÓN: 3 horas

CUPO: 15 Personas

TagCDMX, 5 años celebrando ideas geniales.

COMPARTIR:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn