Los poetas que le dan vida a los robots

El arte y la cultura nunca han estado alejados de la tecnología, en TagCDMX sabemos que la creatividad es el punto de unión. Hoy lo confirman los bots, aplicaciones que responden de manera automática, pero que cada vez lo hacen de manera más humanizada.

¿Cómo lo logran? Lo hacen a través de la ayuda de artistas y psicólogos. Sí, además de los matemáticos y programadores, se necesita de la sensibilidad escritores creativos, poetas, dramaturgos, autores de ficción y músicos, entre otros, para dejar de lado las respuestas crudas de los bots y crear experiencias pseudo humanoides.

Un claro ejemplo de lo que se está logrando gracias a la unión de la tecnología con la creatividad artística es Alexa, el asistente virtual de Amazon, que goza ya de una personalidad propia, gracias a Michelle Riggen-Ransom, escritora creativa; Farah Houston, psicóloga especializada en personalidad; y la matemática Beth Holmes, quien se encarga de mantener la app en línea con eventos actuales.


Gracias a ellas es que Alexa tiene una personalidad con mucho humor, preparada para realizar tareas simples y cotidianas como encender la lavadora, hasta mantener una pequeña conversación sobre diversos temas, desde música y política hasta actualidad.

La idea es que estas interacciones se logren de manera equilibrada, tomando en cuenta factores culturales dependiendo por qué, para qué y dónde se esté otorgando el servicio, pero siempre generando confianza. Es decir, un bot se comporta como un humano para dar atención mucho más personalizada a los clientes.

Un paso más que da la inteligencia artificial gracias a los poetas que le están dando vida a los robots. 

TagCDMX, el festival que reconoce el talento de los creativos de América

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:  Facebook, Twitter e Instagram.

Notas Relacionadas
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn