Lin Manuel Miranda, el hombre que volvió la historia divertida

En TagCDMX sabemos que a través de la creatividad es mucho más fácil aprender, comprender y disfrutar del conocimiento. Esa idea la tenía muy clara Lin Manuel Miranda cuando decidió contar una historia, que pronto lo llevaría a ser reconocido como uno de los mejores escritores de obras musicales en Broadway.

Miranda fue el creador de “Hamilton”, un musical que cuenta la historia de Alexander Hamilton, considerado uno de los padres fundadores de Estados Unidos, mano derecha de George Washington.

Hasta ahí, podemos preguntar… ¿qué es lo que tiene de original y divertido una ópera más de historia? La respuesta es más sencilla de lo que imaginas: Miranda reunió un elenco diverso, mayormente conformado por latinoamericanos y negros, agregó música, pero no cualquiera, eligió hip hop y rap, y además de incluyó un lenguaje moderno. La fórmula ideal para acercar a la historia a jóvenes y grandes.

La inspiración probablemente llegó de las raíces de Miranda, quien es hijo de padres puertorriqueños y vivió en un barrio mayormente poblado por hispanos, además de pasar mucho tiempo de visita en la isla. De ahí la diversidad que vemos en su obra, misma que logró empatía con quienes se acercan a ella, sobretodo con los migrantes o hijos de migrantes como él.

Al lograr ese reto, el musical no sólo ha sido apreciado y admirado por el público, con el que, gracias a su apoyo, se recaudaron más de 65 millones de dólares en taquilla, a sólo 9 meses de su estreno; también reconocido por diferentes organizaciones, como la Universidad de Columbia, que le otorgó el premio Pulitzer 2016.

Asimismo, se ha llevado otros reconocimientos como los premios Tony y Grammy. Mientras que Lin Manuel Miranda aparece en la revista Times como una de las personas más influyentes del mundo el años pasado.

¿Quién dice que la historia tiene que ser aburrida?

TagCDMX, el festival que reconoce el talento de los creativos de América

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:  Facebook, Twitter e Instagram.

Notas Relacionadas
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn