Los tacos que ayudaron a la economía colombiana

TagCDMX busca cambiar el mundo en todas sus vertientes, transformando la humanidad y creando nuevas realidades, tal como lo hizo el colombiano Ramiro Lozano, quien en busca de mejorar la economía mundial y asegurar calidad de vida de las familias menos afortunadas, creó franquicias de tacos, el platillo más emblemático de México en Colombia.

Ramiro se dio cuenta que los tacos al pastor son un éxito por su gran sabor, así que fundó El Taconazo, que a través de un nuevo modelo de negocio, microfranquicias, da la oportunidad a personas vulnerables a dejar de ser empleados y convertirse en empresarios.


Una oportunidad de vida en la que sólo se necesita actitud y ganas, pues Ramiro no suelta de las manos a quienes se unen a su proyecto, a través del otorgamiento de capital inicial, herramientas e insumos y acompañamiento permanente.

Sistematización, diferenciación, acompañamiento y comunicación, son los pilares de El Taconazo, empresa que hoy cuenta con 50 restaurantes en 3 ciudades de Colombia, impactando de manera positiva en la vida de más de 150 personas.

La unión hace la fuerza, asegura Ramiro, quien con este proyecto además ayuda a productores locales con la compra de insumos, a otras personas a tener un empleo formal y a la proyección de micro empresarios.

Quién diría, los tacos también causan impacto social. Y tú… ¿cómo utilizas tu creatividad para crear un mundo mejor?

TagCDMX, el festival que reconoce el talento de los creativos de América

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:  Facebook, Twitter e Instagram.

Notas Relacionadas
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn