Carlos Lang, la historia detrás de una polémica fotografía

El mundo que queremos es uno donde quepan muchos mundos y ese es quizá uno de los principales objetivos de un festival como TagCDMX, un lugar donde convergen muchas realidades y se reconstruyen constantemente.

El poder de una fotografía puede cambiar la manera en la que percibimos un hecho o problema y es ahí donde radica su fortaleza. No importa tanto lo que se ve, sino lo que simboliza. Y eso es precisamente lo que Carlos E. Lang, fotógrafo, diseñador y artista, logró con la polémica fotografía de él posando frente a la Torre Trump con el mensaje “Mexico is the shit” a sus espaldas.

Su fotografía recorrió el mundo en instantes y se convirtió en el emblema de toda una nación que necesitaba que le recordaran que México es un país GRANDE.

Pero su historia no comienza con una simple foto y una chamarra, no…

Carlos E. Lang, mejor conocido como Care Much, es un apasionado de las artes visuales que a los 17 años dejó su ciudad natal, Monterrey, Nuevo León para emprender un viaje extraordinario por los senderos de la creatividad.

Por improbable que parezca, Care viajó por el mundo haciendo lo que más le gusta, capturar momentos e inmortalizarlos un día a la vez.

Durante un año entero, Lang puso en marcha Care Daily 365, un proyecto fotográfico que buscaba demostrar que las cosas no estarán ahí para siempre y que más vale atreverse a hacer que cada momento valga la pena a morir sin haberlo intentado.

Un creativo sin límites, que aprovechando la libertad que le ofrecía el mundo digital, decidió capturar una imagen durante 365 días de esos momentos inesperados que nos hacen estar presentes.

Metanoia.- the journey of changing one’s mind, heart, self, or way of life. “It’s never too late to be whoever you want to be. There’s no time limit, stop whenever you want. You can change or stay the same, there are no rules to this thing. We can...

Sus fotografías usualmente en movimiento, van acompañadas de frases que describen el momento y que evita que se escapen de la memoria. Un viajero que ha encontrado la manera de reinventarse, intentando hacer las cosas diferentes y que sea ha convertido en un agente de cambio que inspira a los demás a atreverse a vivir sus sueños.

Para que aprecies su trabajo, te mostramos parte del proyecto Care Daily 365

Checa también otros proyectos de Carlos E. Lang, en Facebook e Instagram. ¡Ah! Y mira su charla en Ted Talks,

Si como él, tú también tienes un talento extraordinario o una idea que vale la pena explotar, participa en TagCDMX, queremos que gente creativa como tú sea conocida en todo el continente.

TagCDMX, el festival que reconoce el talento de los creativos de América

Notas Relacionadas
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn